Rosa para Mamá en Porcelana Fria

5th mayo 2010
 
Una Rosa para Mamá…

FELIZ DIA A TODAS LAS MAMIS!! Este proyecto fue pensando especialmente para honrarlas en su día. Rosas y Jazmines, un arreglo sencillo pero hermoso para obsequiarle a Mamá y que alegre cualquier rincón de la casa. Es el primer proyecto con flores que realizamos y estoy segura que les va a resultar muy sencillo de hacer. Nos ponemos a trabajar?

Necesitaremos lo siguiente:…
 
 
 

 

Materiales:

  • Porcelana fría.
  • Oleos.
  • Estecas.
  • Bolillo.
  • Alambre.
  • Cinta engomada.
  • Cola.
  • Molde para jazmín.
  • Harina de maíz.
Porcelana fria, manualidades
Comenzamos forrando el alambre con la cinta engomada, utilizamos alambre un poco más grueso para la rosa y más fino para los jazmines y las hojas de la rosa
Para la Rosa: Teñimos masa con oleo rojo. Con una pequeña porción formamos una bolita que afinamos en la punta, como una gota. Hacemos un rulito en el extremo del alambre, ponemos un poquito de cola (pegamento) e insertamos la gota. Dejamos secar.
Los pétalos los vamos a realizar sin moldes ni cortantes, partiendo de gotitas de masa. Primero dos gotitas de un centímetro y medio, aplanamos bien con los dedos para darle la forma al pétalo, debe quedar finito, luego lo apoyamos sobre el marcador de pétalos para darle textura (esto no es indispensable, si no tiene el marcador pueden obviar esta parte) y vamos a “ruletear” los bordes de cada pétalo.
Para ruletear apoyamos el pétalo sobre el dedo índice y con un esteca redonda hacemos presión sobre el borde y movemos la esteca hacia un lado y otro, vamos y volvemos, se va a formar como un vuelo.

Repetimos la misma operación con el otro pétalo. Después con un bolillo acocamos el centro del pétalo.

Aplicamos el primer pétalo sobre la gota, con poquito pegamento en la V que forma el pétalo abajo, cerrándolo bien. Luego el segundo oponiéndolo al anterior. Los primeros pétalos van bien cerraditos porque son el centro de la flor.

Para la siguiente vuelta de pétalos formamos tres gotas de dos centímetros de largo, medio centímetro más grande que las anteriores y procedemos igual afinamos, marcamos nervaduras y ruleteamos.
Vamos aplicando los pétalos superponiendo levente uno sobre otro. Hacemos lo mismo con la tercera vuelta, haciendo las gotas medio centímetro más grandes y seguimos igual. Yo en esta tercera vuelta hice 6 pétalos, pero depende el tamaño que le quieran dar a la rosa pueden seguir aplicando, siempre haciendo un poquito más grandes a medida que vamos agregando y tratando que vayan quedando más abiertos.
Para el sépalo teñimos masa con óleo verde y hacemos unas gotitas bien alargadas, aplanamos y con una tijera de punta. Dejamos secar la rosa colgando hacia abajo.
Hojas de Rosa:
Laminamos masa teñida con oleo verde bien finita. Con un cortante de hoja cortamos y con una estela vamos haciendo presión en todo el contorno para dar la forma “dentada” que tienen este tipo de hojas.
Después presionamos muy bien sobre el marcador de nervaduras (si no tenemos marcador se puede hacer sobre una hoja real de rosa). Insertamos un alambre forrado sobre la nervadura central de la hoja (el alambre es más fino que el que usamos para la rosa) en la mitad inferior de la misma.

Por la parte de atrás pellizcamos para que el alambre quede oculto. Dejamos secar sobre una superficie curva para que la hoja tome forma.

Jazmines.

Comenzamos por los centros del jazmín. Hacemos un rulito en el extremo del alambre forrado e insertamos una pequeña bolita de masa. Ponemos cola todo alrededor y pasamos por harina de maíz para simular el polem del centro del jazmín. Dejamos secar.

Laminamos masa teñida con óleo blanco. Colocamos sobre el molde y pasamos el palito de amasar para cortarla. Con bolillo afinamos cada pétalo hacia arriba.
Ruleteamos cada pétalo muy suavemente para que le queden como líneas que imitan la textura del pétalo y por atrás presionamos con el bolillo para darle la forma redondeada. En el centro de la flor acocamos con un bolillo grande.

Armamos el jazmin poniendo cola en el borde inferior que forma la V, apoyamos el centro y cerramos la flor, damos forma a los pétalos hacia abajo y dejamos secar.

Una vez secas flores y hojas acentuamos el color con oleo rojo en la rosa y verde en las hojas. En el centro del jazmin usamos rosa para darle color al centro.
Solo nos queda agrupar las hojas y jazmines de a tres ayudándonos con la cinta engomada para formar pequeños grupitos.

Yo elegí armarlo en un florerito y le agregue algo de helecho natural, pero podría ser también atado con una cinta de raso para obsequiarlo.

FELIZ DIA A TODAS LAS MAMIS DE ENPORCELANAFRIA.COM

86 Responses to “Rosa para Mamá en Porcelana Fria”

  1. Ximena Says:

    ayyyy que linda, pero de verdad que me cayo del cielo, me estoy sentando a buscar como hacer una rosa, y lo primero que veo es tu correo, millones de gracias!!!!! gracias mil gracias por compartir.

  2. iris Says:

    me gustaria si puede enviarme el paso a paso de los flores de orquideas muchas gracias

  3. ma.luisa carrizales Says:

    muy agradecida por sus fin esas al tomarme en cuenta. le agradezco con todo mi corazón. Muy pronto le mando mis fotos gracias

  4. MARY Says:

    REALMENTE EXELENTE !!!! FELICITACIONES

  5. Andrea Says:

    Hermoso trabajo hojalá me salga

  6. fabiana Says:

    gracias por enviarme estas flores.en argentina se festeja el dia de la madre en octubre.me gusto muchisimo.ojala algun dia sea como vos y pueda hacer llegar mis trabajos a otras mujeres.-gracias.-gracias.-gracias.-

  7. Graciela Says:

    Excelente la presentación. Intentaré que me salgan lo más parecidas posibles. Muy bonitas. Gracias.

  8. naty Says:

    Muy buen trabajo, gracias por compartirlo

  9. rosa Says:

    soy muy feliz por recibir tus correos.Es magnifico tu trabajo y te agradesco de corazon,que la compartas conmigo y con toda la comunidad.desde Uruguay un FELIZ DIA DE LA MADRE! para todas ellas.tus trabajos como siempre son los mejores.Y un dia ya quisiera llegar hacer unos trabajos tan lindos como los tuyos.Un abrazo!!!

  10. soledad Says:

    muchas pero muchas gracias por tus saludos y por tan bonito detalle que generosamente compartes … cariños y un lindo día también ..

  11. Vane Says:

    Me encanto, precioso tu trabajo y muchas gracias por compartirlo. saludos

  12. carimina Says:

    Gracias como siempre por sus cariñosos comentarios! a todas les digo que ningun trabajo es imposible de lograr.. el unico secreto es la PRACTICA… practiquen y practiquen.. y seguro les van a salir geniales.
    besos

  13. Shirley Says:

    Muchas gracias por esta idea tan linda, espero poder hacerla, ya que me podré preparar con tiempo, en Costa Rica celebramos el día de las madres el 15 de agosto.

    saludos

  14. chepimb Says:

    gracias por ocmpartirlo me encanto, salduos y bendiciones

  15. carolina Says:

    hola queridas amigas les escribo para agradecele por tenerme en cuenta en esto que es la porcelana es un buen trabajo lo que me mandaron les comento que en argentina el dia de la madre es en octubre,pero igual las saludos a todas las mama en su dia…besos y bendiciones para todas…

  16. IVONNE Says:

    HOLA BUENOS DIAS!!!

    MUCHAS GRACIAS POR LA ROSA, LA PONDRE EN PRACTICA.

    BENDICIONES!!!

  17. Sandra Says:

    Gracias, por enviarme tan bellos trabajos y tenerme siempre en cuenta. Me encantó el color de la rosa. Feliz día de la Madre para tí también….

  18. vixleria Says:

    HOLA!!!, Muy agradecida, esta realmente hermoso ese trabajo tan delicado. Reciba Ud. y todas las damas, madres abnegadas, un muy FELIZ DÍA DE LAS MADRES!!!!

  19. carla Says:

    hermoso trabajo!!! Gracias!

  20. MABEL GODOY Says:

    HOLA
    MUY BONITA ROSA…GRACIAS POR ACORDARTE DE NOSOTRAS,,,TUS ADMIRADORAS…GRACIAS!!! MABEL

  21. Alexandra Says:

    Estan hermosas, muchas gracias, un abrazo.

    Alexandra

  22. maria duarte Says:

    me encanto mil gracias…. esta fácil y bien explicadita.. seguro que las hago… y FELIZ DIA DE LA MADRE!!!!!

  23. MARY Says:

    la verdad muchisimas gracias x la rosa q recibi en este dia tan especial para todas las mamas del mundo, aunque ak en argentina el dia de la madre es el 3º domingo de octubre, pero igualmente gracias , lo recibi el regalo antisipadamente jajajj felicitaciones x tus lindos trabajos!!!!! y espero recibir muchos mas….

  24. Zahyleem Says:

    Me encanta cada proyecto que me envían. gracias

  25. yericka Says:

    gracias Ale, esta preciosa, bendiciones

  26. heloisa b. valente Says:

    muchas gracias………..FELIZ DIA DE LA MADRE

  27. Laura Says:

    Wowwwwwwwwwwwww Cari, te pasaste, ese ramo está hermoso y tu explicación estupenda. En tus manos parece fácil hacerlo… algún día y con tu ayuda, a lo mejor, como vos decís, es posible
    Geniaaaaaaaaaaaaaa

  28. anamaria Says:

    hola!!!!!!!!
    hermosa la rosa!!!!!!!!!!!
    muchas gracias por los deseos, no sabia que en otros paises mayo es dedicado a las mamas, aqui en argentina es el 3º domingo de octubre.

    FELIZ DIA A TODAS LAS MAMIS!!!!!!!!!!!!!!

    DE CORAZON.

  29. Rosario Says:

    WOW….. Hermosa…. muchas gracias y felicidades a todas las mamas….

  30. ana Says:

    hola gracias esta linda la idea

  31. carmenza duarte Says:

    hola…..gracias esa rosa es perfecta para la fecha y con el paso a paso nos queda muy facil hacerla…DIOS te bendiga por acordarte d nosotras….carmenza

  32. consuelo Says:

    linda rosa. . y se ve muy fácil. . . a ver si a mi me sale . .
    gracias!!

  33. Dayanna Says:

    Gracias amiga, precioso y sencillo trabajo. Feliz dia.

  34. mariela Says:

    ME encantó tu trabajo.
    Muchas gracias

  35. rosario Says:

    I love it !!!!!!

  36. julia Says:

    Mi Señora alejandra que bueno verla y recibir tus bellas creaciones un saludo muy cordial desde Colombia.

  37. María Esther Says:

    Estoy muy contenta de recibir tus correos, con esas cosas hermosas que realizas, y yo aprendo muchisimo, me encanta poder aprender de esta manera, y obviamente voy a hacer esas rosas, tanto para mi mamá como para mis hijas en el dia de la Madre, si Dios quiere…., hacerles un lindo centro de mesa, gracias, Gracias, por enseñar cosas tan lindas.-Un abrazo, y un Beso

  38. mercedes chavarria Says:

    muy bonito Gracias por compartirlo

  39. monica Says:

    Hola espero que te encuentres bien. Muchas gracias por enviarnos estas cosas tan lindas. Ahora nos toca a nosotros ponerlas en práctica. Un besoenorme y hasta la próxima.

  40. kissy Says:

    muchisimas gracias !!!!en la argentina el dia de la madre es en octubre ,asi que con tiempo y dedicacion tratare de hacer trabajos que con tanto amor nos dedicas,muchos besos te deseo que pases un muy feliz dia rodeada de tus seres queridos.

  41. carmie Says:

    bellisimaaaaaaaaa gracias por comparirla besosssssssss

  42. lety Says:

    Muy hermoso trabajo, mi fuerte son las flores voy a hacerlo se ve que esta muy facil muchas felicidades y muchas gracias por enviarmelo, hasta pronto. saludos desde México.

  43. Mª Celia de la Iglesia Says:

    Bellísimo ramo!!! Yo hago flores en porcelana pero con esta explicación me van a quedar mejor. ¡¡Muchas gracias!!!por compartir estas maravillas que se pueden lograr con la porcelana fría y ¡¡feliz día a todas ustedes!!!. Nosotros, en Uruguay festejaremos el día de la madre el 16 de mayo. Un saludo afectuoso y hasta siempre

    María Celia

  44. yolanda Says:

    hola,muchisimas gracias por lo que nos compartes es todo muy lindo y lo he puesto en practica estoy feliz es un gran apoyo el tener nuevas ideas un abrazo cariñoso desde tegucigalpa honduras.

  45. ana Says:

    la rosa esta de lujo¡ voy aprendiendo de a poco y te diré que ya decore unas tapas de botellas de mayonesa con porcelana fria les puse frutas encima, lo unico que aqui no se encuentra el barniz acrilico, si alguien me dijera como protejer el trabajo terminado se los agradecería muchisimo¡¡ gracias por compartir lo que saben y gracias por cuidar el medio ambiente, reciclemos de todo un poquito….

  46. Jacky Says:

    Sencillamente espectacular como todo lo que nos muestras!!!

    Dios te bendiga y para todas las mamás que pertenecen a esta comunidad un muy placido y maravilloso dia de las Madres!!

    Jacky

  47. paola Says:

    Muchas gracias por seguir teniendome en cuenta!muy lindos tus trabajos.

  48. evelin Says:

    gracias por acordarte de uno, esta super la rosa, tendras algun detalle para el dia del maestro.

  49. Liliana Says:

    Nuchisimas gracias por compartir ese trabajo tan bonito y felicitaciones para todas las Madres en su dia.

  50. maria Says:

    hola ++++ ademas de linda es muy facil de elaborar
    gracias

    feliz dia de las madre

  51. yasmin moreno Says:

    muy lindas gracias,

  52. covi Says:

    gracias, esta preciosa y apenas para la fecha

  53. Yolanda Says:

    Hola, te envio un saludo desde Zacatecas Mèxico, agradeciendote la amabilidad que tienes al enviarme estas bellezas, de verdad todo facilisimo y hermoso. DIOS te bendiga y te deseo un genial dia de las madres

  54. alicia Says:

    gracias mil….!!!hermosas rosas y te deseo un FELIZ DIA DE LA MAMA…!!!

  55. leticia Says:

    feliz dia de las madres u gracias por este regalo dios te llene de bendiciones

  56. ROSA L ALBRECHT Says:

    me gusto mucho esta idea hermoso y felicidades para todas las mama

  57. stella Says:

    estan preciosas, mil gracias. feliz día a las madres de todos los paises desde Venezuela!

  58. ADRIANA Says:

    ESTAN MUY LINDAS MIL Y MIL GRACIAS POR TODO EN CUANTO PUEDA LAS HARÉ.

  59. yolanda ortiz Says:

    Que preciosa la rosa muchas gracias por compartirla, le deso que Dios la bendiga y siga usando sus manos para q siga haciendo trabajos lindos, yo tambien hago centros de mesa, muchas gracias.

  60. isabel simoza Says:

    gracias por obsequiarme este hermoso proyecto que dios los bendiga cada dia .siempre estaran en un rinconcito de mi alma .besitos……

  61. isabel simoza Says:

    gracias por compartir este hermoso proyecto .que dios los bendiga cada dia por tan bella labor ,siempre los tendre en mi corazon.besitos……..

  62. yadira Says:

    Hermosas las flores, como todos los trabajos que nos comparten, muchas gracias, cuando las haga les cuento cómo me fué.
    Muy agradecida,
    Yadi.

  63. mari Says:

    Gracias es muy bello el gesto y mas aun el trabajo… desde Venezuela un gran abrazo para ud. y para todas y todos las personas que al igual que yo disfrutamos de sus enseñanzas

  64. ivanhoa Says:

    Saludos !…Gracias con compartir tan hermoso trabajo…Dios te bendiga.

  65. Nadia Fassi Says:

    hermoso trabajo!!! no sabes lo bien q me viene estas explicaciones… muchisimas gracias!!!!

  66. gianfrank Says:

    esa rosa tiene muchos detalles para la mamita de todos
    ´saludos para edgar

  67. YAYA Says:

    HOLA… GRACIAS ESTA HERMOSA DE VERDAD… ESPERO PODER HACERLAS HERMOSAS COMO ESTAS…

    AUNQUE NO SE NI COMO HACER LA PASTA DE LA PORCELANA

  68. ALICIA Says:

    estan preciosas las rosa ,me gustaria que siguiera enviando diferentes tipos de flores ,ya que quiero aprender a hacerlas .se lo sabre agradecer ,chao y muchas bendiciones.

  69. marcela Says:

    graciasss me encanta las flor es y le pido x favor q me sigan mandando mas sobre flores. besitosss

  70. iri Says:

    q limda rosa me encanto

  71. irina castillo Says:

    me encanto la rosa es hermosa feliiiiiiiiiiiiiz dia para todas la mamis

  72. marisol Says:

    muy hermosos todos los trabajos que haces…

  73. marisol Says:

    yo soy nueva en esto y me alegra tener a alguien dispuesta a enseñarme….besos desde la Republica Dominicana

  74. Adriana Says:

    Decidí comenzar a trabajar la porcelana fría y me encontré con tus maravillosos trabajos…tienes prodigio en tus manos.
    Mil gracias. Seguiré paso a paso tus consejos.

  75. juan carlos tobares Says:

    Muy buenos tus trabajoss, era lo que necesitaba para comenzar a hacer mis propios souvenir y adornos

  76. juan carlos tobares Says:

    Mi comentario es que los trabajos realizados son fabulosos, esto me aytudará para comenzar a realizar mis propias creaciones. Felicitaciones por tus trabajos.

  77. mary venezuela Says:

    AMIGA MIS SALUDOS Y COMO SIEMPRE PORQUE QUIEN COMPART SIN EGOISMOS RECIBE BENDICIONES ME GUSTARIA SI ES POSIBLE ME ENVIARAS O ME INDICARAS COMO SE HACEN LAS ORQUIDEAS EN PORCELANA ACA EN VENEZUELA ES LA FLOR NACIONAL HAY BLANCAS MORADAS AMARILLAS Y EN DIFERENTES TAMAÑOS UN ABRAZO Y ESTARE ATENTA A TU RESPUESTA MARY DE VENEZUELA (CABUDARE)

  78. mabel ybarras Says:

    que bellezaq por favor,los felicito,y grcs por compartir,me gustaria ,saber como se enlazan las flores para un adorno de torta

  79. GHEYZOL PIMENTEL Says:

    mi reyna por favor ayudame necesito aprender hacer un girasol grande te lo agradezco

  80. claudia traczewsky Says:

    Woooow te quedo preciosooooooooo te felicito!!!

  81. claudia razo Says:

    hola, esta hermosa la rosa muy bn. explicada. muchas gracias por compartir con nosotras todos tus proyectos.

  82. Ordonez Floristerias en Bogota Says:

    Felicitaciones! Tienen mucho cerebro para publicar cosas interesantes.

  83. Maria Isabel López Gaviria Says:

    Caramba! muy buen sitio web! Buen aporte a los que amamos estas tematicas. Voy a marcar su sitio. Estoy feliz de encontrar esta util y valiosa información en este post.

  84. Carlos Alberto Zárate Yépez Says:

    Excelente mensaje. Estaba revisando constantemente este blog y estoy impresionado! Información extremadamente útil sobre todo la última parte 🙂 me importa para tal información tanto. Yo estaba buscando esta cierta información durante un tiempo muy largo. Gracias y buena suerte.

  85. Héctor Darío Bermúdez Saldarriaga Says:

    En realidad es una pieza excelente de información. Me alegro de que lo hayas compartido. Por favor, mantenernos al día con estos temas. Gracias

  86. NANCY Says:

    ME GUSTARIA HACER SOUVENILES PERSONALIZADOS EN PORCELANA , ME AGRADARIA ME PUEDAS AYUDAR ,ME ENCANTARON TUS TRABAJOS ESTAN BELLOS !!!FELICITACIONES…

Leave a Reply