Taza de Santa Claus en Porcelana Fria

9th diciembre 2010
 

Taza de Papa Noel

Aun si no son de zonas donde hace mucho frío un chocolate en esta taza de Papa Noel se hace IRRESISTIBLE. Este dulce trabajo nos va a acompañar durante las fiestas o también es una excelente opción para regalar, ya que es muy sencillo de hacer, podemos llenarlo de golosinas o regalarlo como parte de una bandeja de desayuno, lo importantes es que no DEJEN DE HACERLO.

Materiales:

  • Porcelana fría.
  • Acrílicos o témperas.
  • Estecas.
  • Tijera de punta fina.
  • Barniz semi mate.
  • Cola.
  • Canutillos negros.
  • Taza de cerámica.
  • Givré.
Porcelana fria, manualidades
Para comenzar es muy importante limpiar bien la taza con un algodón con alcohol para quitar la grasitud. Teñimos masa color piel, formamos una esfera, aplanamos y con cola (poquita cantidad porque si ponemos mucho la masa se desliza y no queda adherida) pegamos sobre la taza. Con masa teñida de blanco hacemos la barba, partiendo de una esfera, afinamos dos puntas que giramos hacia arriba y aplanamos bien.
Pegamos la barba sobre la cara, con un bolillo pequeño hacemos la boca, insertamos el bolillo y después sacamos y damos forma al labio inferior, repetimos el procedimiento insertando el bolillo y lo movemos suavemente hacia arriba y los costados para lograr la forma de la boca como si dijera “O”, Los bigotes son dos bolitas blancas afinadas en un extremo, damos forma, y pegamos sobre la boca.
La nariz es una bolita de masa color piel que pegamos en el hueco que se forma entre los bigotes, insertamos dos mostacillas negras para los ojos.
El gorro es una esfera de masa teñida de rojo que afinamos y estiramos bien como se ve en la figura, marcamos el pliegue con una esteca y doblamos hacia abajo, aplanamos la parte ancha y pegamos en la cabeza.
Para los detalles del gorro, con masa blanca hacemos una bolita que texturamos con un atadito de palillos, pegamos en el extremo del gorro, Lo mismo hacemos con la tira que rodea la base del gorro.
Vamos a hacer unos caramelos para pegar alrededor de la taza. Tomamos masa blanca y roja, formamos bolitas que estiramos, ponemos las dos tiras juntas y torzamos, cuando quedo parejo ponemos sobre la mesa y volvemos a estirar suavemente para que se fundan las dos tiritas, cortamos y doblamos un extremos hacia abajo. Pegamos en la taza con un poquito de cola.

Detalles finales: ponemos un poquito de rubor en la nariz y los cachetes. Con acrílico blanco pintamos unas estrellitas en el gorro. En la parte de la piel del gorro ponemos grivré. Barnizamos todo con barniz acrílico semi-mate.

OJALA PUEDAN HACERLO.. SERIA MI FORMA DE ACOMPAÑARLAS EN ESTAS FIESTAS.. MUY FELIZ NAVIDAD.. MUCHA PAZ Y AMOR EN ESTAS FIESTAS

 

78 Responses to “Taza de Santa Claus en Porcelana Fria”

  1. rosario Says:

    que lindo !!!!
    divino !!!!
    me queda una duda cuando lavamos la taza no se despega el papa noel?

  2. Lili Says:

    Hermoso proyecto! Intentaré hacerlo pero no soy muy ducha todavía en esto… hago cositas MUY sencillas!!! Muchas gracias por hacerme llegar estos proyectos: poco a poco uno va adquiriendo práctica… Saludos y felices fiestas!

  3. carmen Says:

    Qué bonita queda gracias por el paso a paso y feliz navidad para ti también besos

  4. VICKY Says:

    wow esta super lindo y un excelente regalo para nuestros seres queridos por lo menos realizare uno para mi jajajaj bueno si me da tiempo hare mas, gracias por este excelente pap

  5. Lina Says:

    Muchas gracias, por tan bella idea…es una opción perfecta para personalizar nuestra Navidad, obsequiando detalles tan bellos como éste y hechos con nuestras propias manitos…FELIZ NAVIDAD!!; que el Señor los colme de bendiciones y les permita continuar con este bello trabajo, siempre en bien de tantas personas que hacen de este mundo de las manualidades, no sólo un hobby, sino una fuente de ingresos para sus hogares…un abrazo…Lina

  6. liliana esther videla Says:

    gracias !!!!!!!!!!!!!!! que gran idea

  7. julie Says:

    Hola como estas? muchas gracias por esa idea bien espectacular me gusto mucho, voy a tratar de hacerla para regalar a mi esposo. Gracias mil que Dios te bendiga siempre y feliz navidad para usted y su familia co carino. Julie

  8. carol Says:

    muchas gracia¡¡¡ hermoso lo voy a poner en practica para regalar,,, bendiciones y FELIZ NAVIDAD

  9. Berenice Says:

    Simplemente HERMOSO!!!!.
    Gracias por todo lo que compartes.
    Si se lava no se cae la figura? o cualñ sería la forma correcta de limpiarla sin dañar a Santa? 🙂

  10. DILMA Says:

    Gracias por tu saludos y yo te deseo de todo corazon FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO ,desde argentina,ya que radico hace 20 años y me gusta todo lo que me mandas,bendiciones para toda tu familia ,
    para ti en especial .
    Besos.DILMA

  11. mariaesther83 Says:

    me encanta buen aporte!!!

  12. adriana Says:

    Que bonito. Parabéns.

  13. roxana Says:

    mUY MUY LINDO!! GRACIASS

  14. mara Says:

    esta hermosisimo lo intentare hacer

  15. mariana Says:

    hola, quiero saber si esta taza despues se puede lavar. gracias

  16. maria duarte Says:

    muchas gracias!!!! esta lindisima la taza y genial la idea …para ti FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO …mil gracias por compartir…besos y abrazos desde Colombia …

  17. Carola Says:

    Esta taza se puede lavar o solo es decorativa? Hay alguna manera de proteger la masa para que no se ablande con el agua?

  18. lissette ramos Says:

    DIOS LA BENDIGA. GRACIAS POR ESA HERMOSA TAZA. ES UN GRAN DETALLE PARA REGALAR. ME ENCANTA!!!FELIZ NAVIDAD Y QUE CRISTO NAZCA EN SUS CORAZONES Y PROSPERO AÑO NUEVO! GRACIAS.

  19. andrea muñoz Says:

    gracias por todas las buenas ideas que me envías ,me encanta trabajar la porcelana!!!!!saludos,abrazos y un feliz año y próspero año ……

  20. eva espinosa Says:

    hermoso trabajo!! muchas gracias por un año muy lindo para mi, ya que aprendi esta maravilla que es trabajar con porcelana. queria aclarar ,a las chicas que preguntan respecto al lavado de las tazas. creo que con el barniz, estaria bien protejida, pero… yo en particular voy hacer con la taza una caramelera. les mando a todas las chicas de este blog, mis mas sinceros deseos de felicidad en estas fiestas!!! y a la profe, gracias por compartir con todas nosotras sus trabajos, te mando un gran y afectuoso abrazo. feliz navidad y prospero año nuevo!!!!!!! desde argentina. eva

  21. Cristina Says:

    Me encanto, esta muy lindo. Muchas gracias
    Saludos y Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo

  22. MARIA ROSA AVILENO GRADOS Says:

    muchas gracias amiga, esta lindo el diseño prometo hacerlo ya.
    feliz navidad. para ti y tu familia.

  23. judit Says:

    lindo trabajo!! gracias por compartirlo..
    felices fiestas

  24. lia Says:

    está preciosa, muchas gracias por compartirlo conmigo,feliz navidad a todos!!!

  25. judit Says:

    gracias esta hermosa gracias por compartir conmigo trabajos tan hermosos felicitaciones por tu creatividad felicidad y prosperidad para el proximo año con cariño judit

  26. rosa Says:

    muy beuna idea felicitaciones y feliz navidad y año nuevo 2011

  27. Tant Says:

    Hola, esta preciosa la idea, gracias me ha gustado tanto esta técnica, que todo lo que veo lo pongo en practica, y me encanta hacer llaveros, son preciosos, gracias por tus consejos. Besos desde El Salvador para todas las que seguimos este blog. Feliz Navidad para todos.

  28. NANCY Says:

    hola mi linda Alejandra, te saludo desde mi lindo Ecuador tus proyectos son hermosísimos, realmente te felicito y son fáciles de realizarlos ya que tu los explicas muy bien. muchísimas gracias.

    Te deseo unas fiestas de Navidad y Año Nuevo llenos de alegría y de paz.

    Te quiero pedir un favor muy grande, necesito la receta de la porcelana fría la que tu sabes, ya que yo hago la mas sencilla, solamente con aceite, goma,y maizena
    gracias.

  29. juan Says:

    MUCHAS FELICIDADES

    esta muy bueno tu Santa Claus

  30. MA LUISA CARRIZALES Says:

    MUCHAS GRACIAS. LINDO COMO SIEMPRE GRACIAS DE TODO CORAZON QUE PASE UNA FELIZ NAVIDAD Y UN MARAVILLOSO INICIO DE AÑO

  31. silvina Says:

    Buenas noches !!!!! Gracias por tu papa Noel es muy bonito!!. Felicidades para ti y tu familia en estas fiestas !! Que el año que entrante te reciba muy bien!!
    Gracias por tu generosidad!!!

  32. zulema Says:

    GRACIAS POR COMPARTIR COMO SIEMPRE TAN HERMOSO PROYECTO. TE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROSO 2011, LLENO DE PAZ, AMOR EN UNIDAD FAMILIAR.

  33. Ana Maria Says:

    Realmente es hermoso, que buena idea para regalar, muchas gracias y feliz navidad para todos.

  34. Kat Says:

    Está precioso, claro que la voy a hacer, mil gracias por compartir el paso a paso, que dios te bendiga, que tengas una lind navidad y que l próximo año sea lleno de prosperidad

  35. SOFIA Says:

    ME ENCANTO, ES ALGO DIFERENTE Y QUEDA UNO COMO UN REY CON ESE DETALLE, MUCHAS GRACIAS, FELIZ NAVIDAD PARA TODOS Y UN AÑO NUEVO LLENO DE BENDICIONES…..

  36. ana Says:

    muy lindo…y fácil de realizar….gracias

  37. angelica Says:

    esta muy linda voy a haserla mil gracias por compartila te deseo una feliz navidad junto a tus familia

  38. gpe Says:

    esta bellisima gracias esta super original esta taza para un buen regalo

  39. lety Says:

    Muchas felicidades,esta muy bonita la taza, muchas gracias por mandarmala espero me sigan mandando cosas maravillosas como lo que ustedes hacen, y feliz navidad y feliz año nuevo,que todos sus deseos se cumplan hoy y siempre.saludos.

  40. josefina medina Says:

    gracias amiga por compartir esta belliismo y sencillo de realizar, salduos y bendiciones, un abrazote y felices fiestas en compañia de tus seres queridos

  41. Nancy Says:

    Gracias x compartir, esta preciosisimo.

  42. Nancy Says:

    Gracias por compartir este lindo modelo. Besos,

  43. rakelita Says:

    MUCHAS GRACIAS ESTA MUY LINDA LA TAZA Y SERIA UN REGALITO PERECIOSO EN ESTA NAVIDAD.

  44. ROSA Says:

    UN SALUDO ESPECIAL PARA TI DESEANDOTE UNA FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO NUEVO LLENO DE BENDICIONES PARA TI Y FAMILIA . GRACIAS POR LOS APORTES ENSEÑADOS, LA TAZA ESTA PRECIOSA LA VOY A REALIZAR. GRACIAS CHAOOOOOOOOOO

  45. karla Says:

    Gracias por compartir tus ideas, deseo que este proximo año este lleno de bendiciones para ti, esta taza esta lindisima.

  46. Luz Merlis Herrera Says:

    Gracias por esta magnifica idea mis deseos son que al igual tengas una feliz Navidad y que el proximo año este lleno de muchos proyectos para que continues con esta especial tarea de educar en el arte de la porcelana fria

  47. Elisabet Says:

    Gracias por compartir tan lindo trabajo. Me parece un muy lindo detalle para regalar en estas fiestas a nuestros invitados.¡¡¡Felicitaciones!!!!. Les deseo a toda la comunidad una “Feliz Navidad” y un próspero “Año Nuevo” en compañía de todos sus seres queridos. Un abrazo fuerte.
    Elisabet.

  48. ERICA Says:

    ME GUSTO LA IDEA DE LOS CARAMELOS ,POR QUE ESTA REGION SOLEMOS TENER UNOS 40 GRADOS DE CALOR PARA LAS FIESTAS

  49. ERICA Says:

    *****>FELICES ,FELICES.PERO MUCHAS FELICIDADES PARA VOS Y PARA TODAS QUE NOS LEEN ,,,,,EN SU TIEMPO LIBRE .
    ********* ******
    ******FELICES FIESTAS *************
    *********** ********************+****

  50. claudia carina Says:

    preciosisimo me encanto que idea maravillosa y super facil mil gracias por todo lo compartido muchas gracias y felices fiestas!!!!!! les deseo de todo corazon…

  51. carmen Says:

    gracias por enviar esta hermosa taza , les deseo de todo corzaon que pases una bonita noche buena en union de sus familiares y muchas bendiciones para uds y toda su familia
    FELISES FIESTAS NAVIDEÑAS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO SON MIS GRNDES DESEOS.

  52. zulma Says:

    gracias x esta magnifica idea seguro la voy hacer muchas gracias y felicidades para ti tambien q se cumplan todos tus deceos feliz año besos

  53. griselda Says:

    muchas gracias esta hermosa idea te la agradesco de todo corazon que tengas una bendecida navidad y un prospero año nuevo para voz y todos tus seres amados gracias besitos

  54. Adriana Says:

    BELLÍSIMO!!! Gracias por darnos tanto! Realmentecon cada diseño quedo maravillada!!
    Que Jesús ilumine tu camino y abra tu corazón y el de tus seres queridos en esta Navidad…
    Que este 2011 llegue a tí con los mejores augurios de Paz, Dicha y Amor.
    Besos.

  55. claudia perez Says:

    gracis, esta hermosa y claro que con este detalle te tendremos presente ese día tan especial para todos te deseo lo mejor en este 2011 y que Dios te bendiga siempre a ti y a todos tus seres queridos y que Dios te conserve ese corazón tan grande que compartes a todos.besos

  56. gabriela Says:

    Muy bonita la taza, pero tengo una duda, cuando se lave la taza y se moje, el papa noel se despegara y si no lo hace seguro se rompera, podrias por favor salvar esta duda? gracias

  57. cari Says:

    HOLA AMIGAS! GRACIAS por tantos deseos sinceros y cariñosos.. con respecto a la duda general de si lavar o no la taza, yo diria que es una taza decorativa, al lavarla por mas que este muy bien barnizada se va a romper o seguramente a despegar el papa noel, como dice Eva yo la utilizaria para llenarla de bombones y caramelos.
    Nuevamente muy felices fiestas para todas y todo mi cariño desde argentina.

  58. ROSANA Says:

    que belleza, muchisimas gracias por compartir,
    Felicidades!!!!!!!!!

  59. MARY Says:

    hola y feliz navidad para todas y todos muy bello y facil este trabajo. gracias por compartir. espero el proximo año nos sigas enseñando con la misma facilidad que hasta ahora. un fuerte abrazo desde Venezuela

  60. Andrea Says:

    Está genial esta idea, gracias por compartirla.

    Feliz Navidad desde esta tierra linda un saludo para todos y todas, quienes compartimos este hermoso arte.

    Hasta pronto.

  61. Bego Says:

    Me encantó!!
    Muchisimas Gracias!

    FELIZ NAVIDAD!!! 😀

  62. naty Says:

    que buena idea para decorar los bols donde poner los confites!! gracias y felicidades!!!

  63. Silvia Says:

    Muy bonito!! Y gracias por enseñarme, quedó muy lindo. Espero poder hacerlo, ya que lo enseñas tan bien, que parece facilísimo. Felices Fiestas!! Y gracias por compartir tu sabiduría con nosotros. Cariños!

  64. annita Says:

    muchisimas gracias x este lindo detalle, está super bello, igualmente les mando mis mejores deseos para estas fechas y siempre, saludos….

  65. cheyen Says:

    muchas gracias esta muy hermoso, lo pondre en practica felicidades y mucha paz amor y prosperidad para este nuevo año que comienza un fuerte abrazo.

  66. Alexandra Says:

    Esta preciosa, muchas gracias por compartir esta y todos los proyectos en este año, Que tengas una muy feliz Navidad y el Nuevo año este cargado de bendiciones y de nuevos proyectos. Un Abrazo

  67. SOLCELESTE Says:

    Hola agradezco la atenciòn por mandar el paso a paso, esta muy lindo y no parece complicado, lo intentaremos.
    Gracias por compartir tus trabajos todo el año y desde Mèxico te envio un saludo, deseandote que pases una feliz navidad en compañia de tus seres queridos y un prospero año nuevo.

  68. Pao Says:

    Muchas gracias por compartir tus proyectos, están divinos!! muchas felicidades y sobre todo te deseo un próspero año 2011

  69. elaine Says:

    esta hermosa,como todas las manualidaes
    que envian.Feliz navidad y prospero año.
    .

  70. Susana Orellan a Says:

    Gracias por tomarme en cuenta con estos proyectos tan divinos, son un buen detalle para regalar a esas personas especiales o para regalarte a ti misma.FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO PARA TODAS.

  71. maria esther Says:

    HOLA CHICAS POR MI EXPERIENCIA EN LA PORCELANA YO LES ACONSEJO , ARMARLO SOBRE LA TAZA SOBRE UN PAPEL FILM Y SECARLO SOBRE UNA SUPERFICIE CUIDANDO LA FORMA Y CUANDO SECA PEGARLO CON LA GOTITA O CON LA PISTOLA CALIENTE , LA IDEA DE LA TAZA ES GENIAL ,MUCHICIMAS GRACIAS

  72. stella Says:

    que pena pero no he tenido tiempo de revisar mi correo, no sabia de lo que me perdia. esta muy espectacular. mi deseo es que en estas navidades podamos compartir momentos lindos con nuestros seres queridos. mil gracias por compartir trabajos tan lindos. feliz navidad y un venturoso año 2011. se les quiere.

  73. MA LUISA CARRIZALES Says:

    MUCAS GRACIAS. POR TENER EL HONOR DE CONOCERLA Y POR VER SU TALENTO. ESPERANDO QUE SE LA PASE SUPER CON MUCHA SALUD. PARA SEGUIR ADELANTE CON NUEVOS PROYECTOS. SALUDOS DE TODO CORAZON.

  74. Rosa Says:

    Hola,este año he disfrutado de vuestra compania a travez de cada idea que han compartido conmigo.Gracias por compartir y por estar ahi siempre enseñandome.Un fuerte abrazo.FELIZ NAVIDAD,Y UN MEJOR AÑO NUEVO.Por nuestra amistad en la distancia atravez de internet.FELIZ 2011!!

  75. Ines Mendoza . Says:

    todo lo que haz enviado este año ha sido precioso y de gran ayuda,esa taza está preciosa,pero coloqué a papa Noel en unos retablos e hice otros para mi árbol porque pienso que al lavar la taza el aplique se ablanda y se daña. te deseo un año 2011 lleno de éxito,salud y bienestar para ti y los tuyos. tambien para todas las amigas de esta comunidad.SACAME DE UNA DUDA ..que es GRIVRE? Un saludo de cariño y amistad desde COLOMBIA LA BELLA: Ines Mendoza Muñoz.

  76. mary venezuela Says:

    hola amigo (s) gracias nuevamente por compartir esas bellas ideas que dios los bendiga para que sigan impartiendo tantos conocimientos que este año siempre en contacto hagamos cosas espectaculares un fuerte abrazo con cariño y siempre atenta mary de Venezuela (cabudare)

  77. Maria de Lourdes Perez Says:

    Bello sencillamente bello, gracias

  78. Bettie Simer Says:

    Me ha encantado el artículo y me ha ayudado mucho! Gracias!

Leave a Reply